etiquetas con codigo de barras

etiquetas con codigo de barras

Notapor toyme88 » Mié, 11 Jul 2012, 00:41

Al introducir los articulos, se introduce con el codigo de barras que trae el fabricante (Normalmente todos estan con EAN 13), cogiendolo perfectamente e introduciendo el numero del codigo en el campo de codigo de articulo, despues introducimos el nombre, precios,etc....
Cuando tenemos los articulos metidos, queremos imprimir etiquetas con el codigo de barras, el precio nuestro de pvp, etc.
vamos al campo imprimir, elegimos la opción de etiquetas, imprimimos las etiquetas y nos encontramos:

Los codigos de barras estan en otro formato diferente al introducido (creo que se llama c39) que no esta nada mal, pero es que el lector me reconoce el codigo de barras, pero no lo identifica con el articulo en el que esta.
al introducir este codigo de barras con el lector, deberia de introducir el mismo codigo de articulo con el que fue creado, pero nada.
Poe ejemplo: Se introdujo el articulo 8437006127141 a raves de su correspondiente codigo de barras, e indico sin ningún problema su codigo de articulo 8437006127141, se imprime la etiqueta y al leer el codigo que imprime el propio programa, indica *167XA* y no reconoce el articulo.
Ayuda.....................................................................
toyme88

Re: etiquetas con codigo de barras

Notapor galeta » Mié, 11 Jul 2012, 09:29

Hola,
No sabia que se podian imprimir los códigos de barra de los artículos. Supongo que hay que tener instalado la fuente o programa EAN13 ya que lo he probado y no me sale los códigos de barras.
Gracias
galeta

Notapor felmos » Mié, 11 Jul 2012, 11:36

Hola.

El problema que se comenta también lo padecemos nosotros. Desgraciadamente el programa no tiene soporte para imprimir códigos de barras en la norma EAN13 y no me explico porque no lo tiene cuando la mayoría de otros programas si lo tienen. Lo que han metido es únicamente un tipo de fuente que lo que hace es imprimir el texto que quieres en ese tipo de fuente tal cual.

Para entender mejor lo que os digo podéis hacer la siguiente prueba:
Modificáis en una plantilla el tipo de fuente de uno de los campos, por ejemplo el del nombre del cliente, por la fuente que trae el programa para los códigos de barras que es c39aig.
Imprimís en formato PDF, después en el PDF marcáis ese texto (que se vera como un código de barras) y lo copiáis, probáis a pegarlo en otro documento (un txt por ejemplo) y veréis que lo que se vega es el nombre del cliente y no el código de barras.

Los códigos de barras en formato EAN13 no se pueden reproducir con una fuente ya que parte de las barras se usan como verificación de que los datos leídos están bien. El que quiera saber mas sobre el tema que mire la Wikipedia.

La fuente que trae c39aig, es un parche para salir del apuro, la ventaja es que puedes coger la fuente, copiarla al windows y usarla en tus documentos aunque también existen otras fuentes en internet mejores. Nosotros para las etiquetas de los productos no nos sirve porque necesitamos que sea EAN13, así que padecemos el mismo problema que el comentado por TOYME88.
Sin embargo, la usamos por ejemplo para ponerles nombre a todos los documentos y el número de documento. Así si tienes un albaran en la mano te pones en la ventana de albaranes, lees el albaran que tienes impreso con el lector y se va al albaran que esta en el programa. Lamentablemente tienes que tener la ventana del mismo tipo de documento abierta, pero algo es algo.
Lo ideal es que mediante el código de barras pudieras leer el código en el papel y se fuera directamente a la ventana y documento que es. Esto no debería ser muy difícil de hacer porque el programa ya tiene accesos directos mediante las teclas de Funcion F1, F2... solo tendría que habilitar que al igual que se usan esas teclas se puedan usar combinaciones de teclas imprimibles. Imaginaros cuanto facilitaría el trabajo.

Saludos
felmos

Notapor toyme88 » Mié, 11 Jul 2012, 13:29

Felmos, tu dices "Desgraciadamente el programa no tiene soporte para imprimir códigos de barras en la norma EAN13 y no me explico porque no lo tiene cuando la mayoría de otros programas si lo tienen. Lo que han metido es únicamente un tipo de fuente que lo que hace es imprimir el texto que quieres en ese tipo de fuente tal cual."
y yo te aclaro. El programa si tiene soporte para entender los codigos de barras EAN 13, puesto que los lee perfectamente, los interpreta y pone el codigo correcto al articulo, el problema es que no imprime las etiquetas con estos codigos (debe ser solo cuestion de €).No tiene sentido que no los imprima cuando si los interpreta y te deja introducir articulos con este codigo, y que si sabe leer e interpretar a la perfección, (((((SOLO NO SE PUEDEN IMPRIMIR ETIQUETAS PROPIAS CON ESTE CODIGO))))).
Yo ya lo he solucionado imprimiendolos en excel en el que he creado una macro para que lo traduzca (un poco de trabajo pero perfecto para generar etiquetas con los articulos y sus precios dados de alta en el sistema.
Lo que no tiene ningún sentido es que el propio programa genere etiquetas que ni el mismo sabe interpretar.
toyme88

Notapor rpaz » Mié, 11 Jul 2012, 13:43

Hola todos.
El formato de código de barras que imprime classicges en sus etiquetas es CODE39 (leido por la mayoria los lectores de CDB). Cuando leemos una etiqueta impresa desde el programa, efectivamente aparece un código diferente al codigo del articulo. Esto es porque Classicges codifica internamente cada articulo para una mejor utilización del los CDBs. Las mejoras son: un código mas corto, por tanto podremos utilizar tamaños de etiquetas mas pequeños para los articulos (pensemos por ejemplo en las joyerias). Otra mejora, que cuando se trabajan con Tallas y colores, al leer el CDB el programa reconoce el articulo que es, la talla y el color de forma automática.

Cuando al leer una de estas etiquetas, si el programa no reconoce el articulo, es debido a que no tenemos activada la opción en el Asistente de configuración. Al activarlo, tanto en el TPV como en las ventanas de compras y ventas nos reconocerá el articulo. En las ventanas de facturas, pedidos, etc. al pulsar el botón Nuevo o Modificar aparece un campo llamado CDB que al posicionarse sobre él podemos leer diferentes etiquetas y automáticamente aparecen los artículos en la rejilla sin tener que teclear los datos.

Otros motivos de que el lector no lea las etiquetas (el lector no emite un pitido) pueden ser porque este no esté configurado para leer el formato CODE39 (instrucciones en el manual); también puede ser que la impresión de la etiqueta no tenga la calidad suficiente y las barras no salgan nítidas (principalmente en la impresoras de inyección). En este caso se recomienda imprimir con la máxima calidad posible.

Saludos.
Adjuntos
foto.jpg
foto.jpg (147.78 KiB) Visto 2760 veces
rpaz

Notapor felmos » Mié, 11 Jul 2012, 14:35

Hola a todos.

Lo que yo he dicho no es que el programa no reconozca los códigos de barras EAN13 sino que no se puede imprimir en formato EAN13. El programa lee correctamente un código de barras EAN13 que usan la mayoría de los fabricantes de todo el mundo y que es un estándar internacional, es mas, creo que realmente no es el programa el que interpreta el formato EAN13 sino que lo hace la pistola directamente y sino haz la prueba, abres el bloc de notas y lees un código de barras, de todas formas no tiene soporte para imprimirlos y por tanto poder vender tus productos con etiquetas en ese mismo formato. Y si es posible imprimir con el programa en formato EAN13 que digan como se hace porque yo no se y me le leído el manual como tres veces.

TOYME88, comentas que los solucionas imprimiéndolos en EXCEL, y yo te pregunto: ¿Un programa de gestión te tiene que ahorrar trabajo y aportar soluciones o tienes que hacerle tu el trabajo y darle tu las soluciones?. Yo he visto plantillas en formato de ACCESS que hacen muchas cosas que hace el programa.

Y me parece estupendo y perfecto que el formato CODE39 permita hacer etiquetas mas pequeñas y que permita trabajar con tallas y colores, etc... , pero si casi todo el mundo usa un formato para los códigos de barras de las etiquetas, el programa bien podría también imprimir en ese formato. El formato CODE39 no lleva verificación y correción de errores, por lo que si el codigo de barras esta mal te lo puede leer igual de forma incorrecta. Nosotros hemos tenido que buscarnos un programa para hacer las etiquetas en formato EAN13 y poder servir nuestros productos al igual que lo hace la mayoría de las empresas.

Ojo, todo esto que comento es con ánimo constructivo, porque el programa por eso me gusta, pero me da rabia pensar que a poco que se mejore harían el programa más útil, versátil y manejable. También soy consciente que no es lo mismo ser programador y hacer mejoras y cambios en el programa, que trabajar con el todos los días y ver que le hechas de menos cosas para hacer tu trabajo mas fácil y productivo.

Un saludo y perdonad el rollo.
felmos

Notapor TerritorioDisney » Mar, 17 Jul 2012, 14:33

Aparte del problema que tengo y que ya he expuesto en otro hilo, ahora veo este...

He activado la opcion del Asistente como decian arriba y en la ventana de ventas sigue apareciendo ese codigo y que no recone el producto...

Felmos....¿Que programa es ese que comentas???? Busco por iternet y no veo nada que se adapte.....

Gracias
TerritorioDisney

Notapor Crisan » Mié, 29 Ago 2012, 00:16

hola mi consulta es por si sabeis si el programa puede crear etiquetas con codigo de barras que identifique el nº de albaran, factura, pedido etc para que podamos identificar en las facturas de compra en papel con el lector de codigos a que cliente o albaran, pertenecen.

Lo digo por tener mas control a la hora de saber el material que tenemos comprado para un trabajo a quien pertenece o donde se ha gastado. Gracias
Crisan

Notapor xoan » Mar, 23 Oct 2012, 16:25

hola, tengo una impresora de etiquetas brother ql500 con etiquetas 29x62mm, me gustaría saber como configurar todos los parámetros para conseguir que el contenido ocupe toda la etiqueta ,ya que en el editor me sale un folio de 4x6 con los datos distribuídos por todo y a la hora de imprimir me sale algo muy pequeño,que ni ocupa la cuarta parte de la etiqueta.¿que tengo que hacer?
xoan

Notapor Everde » Mié, 24 Oct 2012, 11:59

Buenos dias,
Por favor contacten con nuestro departamento de Soporte técnico para que les configuren el formato de impresión de cada uno en el teléfono 902 11 39 81 o a través del email soporte@aigclassic.com.

Un saludo,
Everde

Volver a ClassicGes 5.0